Tribunal ordena a Johnson & Johnson que pague 72 millones por caso que vincula su talco a cáncer de ovarios

Tribunal ordena a Johnson & Johnson que pague 72 millones por caso que vincula su talco a cáncer de ovariosUn jurado de Misuri le otorgó 72 millones en daños a la familia de una mujer cuya enfermedad de cáncer de ovario y posterior muerte está vinculada al uso habitual del talco de bebé y productos de baño Johnson & Johnson.

El veredicto, dictado en el Tribunal de Circuito de St. Louis, le otorgó a la familia de la fallecida Jacqueline Fox 10 millones en daños y perjuicios y 62 millones en daños punitivos, de acuerdo a NBC News.

Esta no ha sido la única demanda incoada en contra de Johnson & Johnson, sino que es la única en la que un jurado ha otorgado daños sobre las alegaciones. Adicional al reclamo de Fox, la compañía enfrenta un centenar adicional de demandas en las que se alega que por no querer perjudicar sus ventas, la empresa falló en comunicar a los consumidores que sus productos de talco podrían causar cáncer.

De hecho, en la demanda presentada por Fox, quien era residente de Alabama, se alegó que la mujer utilizó los productos Baby Powder y Shower to Shower para la higiene femenina por más de 35 años antes de ser diagnosticada tres años atrás con cáncer de ovario. La mujer murió el pasado mes de octubre.

Luego de una deliberación que duró cuatro horas, tras un juicio de tres semanas, el jurado determinó que la compañía cometió fraude, negligencia y conspiración.

“Johnson & Johnson supo tan temprano como en el 1980 sobre este riesgo y aún así recurrió a mentirle al público y mentirle a las agencias reguladoras”, explicó Jere Beasley, abogado de la familia de Fox.

Asimismo, un jurado federal en Dakota del Sur determinó que el uso prolongado de los productos en polvo Johnson & Johnson habrían sido un factor determinante para que Deane Berg, otra mujer, contrajera cáncer de ovarios.

A %d blogueros les gusta esto: