NOTICIAS VÍDEOS

Se asoma nuevo método para protección de identidad al comprar por Internet

Se asoma nuevo método para protección de identidad al comprar por internetLa compañía de tarjetas de crédito MasterCard actualmente prueba una nueva tecnología que permitirá que los consumidores que hacen compras por la Internet autentiquen su identidad por medio de la toma de una fotografía o huella dactilar, poniendo así una barrera al cada vez más común robo de identidad en línea.

MasterCard ya ha publicado algunos vídeos e instrucciones de como funcionará esta tecnología llamada MasterCard Identity Check. Cuando el consumidor compre utilizando una tarjeta MasterCard, el comerciante enviará un mensaje de texto en el que solicitará la verificación a través de MasterCard Identity Check. Si el consumidor elige la toma de la fotografía, la aplicación le solicitará que parpadee, lo que se utilizará para prevenir que los piratas informáticos intervengan en cuentas utilizando una foto.

La tecnología, que está siendo probada en los Países Bajos, se espera estrene en los Estados Unidos a finales de este año. Según Bob Reany, un ejecutivo de MasterCard, si esta funciona a cabalidad es posible que las personas no utilicen contraseñas ni números de seguridad en un par de años.

“Las personas odian las contraseñas porque son peligrosas y son frecuentemente intervenidas. Soy una persona ocupada. No puedo recordar 40 contraseñas”, explicó Reany a Yahoo Finance.

Expertos en seguridad han criticado la utilización de contraseñas de fácil intervención, como el “12345” que por mucho tiempo ha sido la contraseña más comúnmente utilizada en los Estados Unidos, donde el robo de identidad es el delito de mayor crecimiento. Sólo en el 2014, 16.4 millones de personas fueron víctimas de robo de identidad o han sido victimas de fraude crediticio.

Las compañías que emiten tarjetas de crédito han intentado por años lograr un método viable para poder disminuir el robo de identidad. Entre los métodos que se han utilizado para tratar el problema se encuentra la verificación de dos pasos con un código que se envía al celular y métodos de reconocimiento de voz, entre otros.

El nuevo método de foto y huella dactilar estará disponible este año para iPhone y Android.