Constitución y su historia: Deuda constitucional

SagradoLa entidad sin fines de lucro, La Constitución y su Historia, invita al foro de Derecho Constitucional a celebrarse el miércoles, 30 de marzo de 2016 en el Teatro de la Universidad de Sagrado Corazón durante las 9:30 a.m. a 1:00 p.m. (Calle Sagrado Corazón De Jesús, San Juan, Puerto Rico 00912).

Puerto Rico enfrenta una deuda de cerca de $70,000 millones de los cuales alrededor de una cuarta parte o $14,500 son considerados deuda pública constitucional o con su garantía.

La habilidad para el pago de la deuda pública ha creado una crisis fiscal en el Gobierno de Puerto Rico. Al presente, los datos económicos demuestran que el Gobierno no tiene recursos disponibles para cubrir todas sus obligaciones con los acreedores y los gastos del servicio público. Los próximos plazos para el pago de la deuda vencen en los meses de mayo y junio de este año.

Controversias

  • ¿Qué ocurre si no hay vehículo legal para manejar parte de la deuda y la Isla no cuenta con los recursos para pagar la totalidad de los plazos de la deuda?
  • ¿Qué diferencias jurídicas tiene la deuda constitucional y la no constitucional en relación al pago de la misma?

Conferenciantes

Compuesto por los profesores de Derecho Carlos E. Ramos, Andrés Córdova y Walter Alomar, el Presidente de la Asociación de Abogados Puertorriqueños de Florida y el profesor Anthony Suárez, la Presidenta de la Asociación de Abogados Puertorriqueños de New York Betty Lugo, y los abogados Ramón L. Rosario e Iván Rivera.

A %d blogueros les gusta esto: