NOTICIAS

Simon & Schuster publicará primer libro de la jueza Ruth Bader Ginsburg

Juez Ruth Bader GinsburgLa casa publicadora Simon & Schuster anunció que publicará el primer libro de la jueza asociada del Tribunal Supremo federal Ruth Bader Ginsburg, titulado My Own Words.

Los derechos sobre la obra fueron adquiridos por Alice Mayhew, Vice Presidenta de Simon & Schuster y por Esther Newberg de ICM Partners. Se espera que el libro esté disponible para la venta en enero de 2017.

My Own Words constará de una selección de escritos y discursos preparados por Ginsburg sobre una variedad de temas incluyendo la equidad de género, su trabajo en el Tribunal Supremo, el judaísmo en su vida, las leyes y el derecho en la ópera y sobre el valor de mirar más allá de los límites territoriales de Estados Unidos al interpretar la Constitución de los Estados Unidos.

Según un comunicado publicado por Simon & Schuster, a lo largo de su vida Ginsburg ha sido (y sigue siendo) una escritor y oradora pública prolífica.

Los escritos serán seleccionados por Ginsburg y sus biógrafas autorizadas María Hartnett (Profesora Adjunta de Derecho en Georgetown) y Wendy W. Williams (Profesora Eméritade Derecho en Georgetown). Ginsburg escribirá una introducción al libro, y Hartnett y Williams escribirán introducciones a cada uno de los capítulos, brindando un breve contexto biográfico e incluyendo citas limitadas de algunos de los cientos de entrevistas que se han realizado para lo que será finalmente la biografía de Ginsburg, un libro que Simon & Schuster también publicará en una fecha que no se ha determinado.

«Simon & Schuster se siente orgulloso y encantado de publicar My Own Words de Ginsburg como antesala a su biografía autorizada. Ginsburg es una de las pensadoras e intérpretes jurídicas más importantes y articuladas en el país. Ella es también un escritora y oradora ingeniosa y comprometida, y yo personalmente estoy encantada de tener otra amante de la ópera a bordo”, señaló Alice Mayhew.

Ruth Bader Ginsburg es jueza asociada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Fue nombrada por el presidente Bill Clinton en 1993. Es la segunda mujer nombrada juez para el Tribunal Supremo (después de Sandra Day O’Connor) y una de las tres jueces mujeres que sirven actualmente en el Supremo (junto con Sonia Sotomayor y Elena Kagan). Antes de su nombramiento al Tribunal Supremo, al que fue nominada por el presidente Jimmy Carter, sirvió de 1980-1993 en el banquillo del Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Columbia. En 1972, antes de convertirse en juez, jugó un papel decisivo en el lanzamiento del Proyecto de Derechos de la Unión Americana de Libertades Civiles de la Mujer. Asimismo, a lo largo de la década de 1970 litigó una serie de casos que solidificaron de un principio constitucional contra el discrimen por razón de género. De 1972 a 1980 Ginsburg fue profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia; 1963-1972, trabajó en la Facultad de Derecho de Rutgers y la Universidad Estatal de Nueva Jersey.

A %d blogueros les gusta esto: