Humanistas Seculares truenan contra propuesta de Pierluisi, acuerdo de Rosselló

Humanistas Seculares truenan contra propuesta de Pierluisi, acuerdo de RossellóLa organización Humanistas Seculares de Puerto Rico repudió las expresiones vertidas por el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, en las cuales “demuestra un completo desconocimiento de las cláusulas que prohíben el establecimiento de la religión, prohibición de la misma, completa separación de iglesia y estado y libertad de culto. Además desconoce la normativa federal que rige el asunto religioso en el contexto de la escuela pública”, expresó mediante comunicado.

El también pre candidato por el PNP, Ricardo Roselló recientemente llegó a unos acuerdos con el sector fundamentalista cristiano.

“En Puerto Rico al igual que en el resto del mundo y en es especial los Estados Unidos el porcentaje de afiliación religiosa ha ido bajando significativamente en los últimos 5 años”, indicó Eva Quiñones, Presidenta de HUSE.

“El concepto de separación de iglesia y estado no es para rechazar las creencias de los ciudadanos, o rechazar el dios o los dioses en que creen los ciudadanos de nuestro país. Es un concepto cuyo objetivo es defender los derechos de TODOS los ciudadanos no importa si creen o si no creen, si creen en mil dioses como los hindúes o en ningún dios como los ateos”, añadió la Lcda. Mariana Nogales, Directora del Comité Legal.

“Ante la ley, todos, creyentes y no creyentes somos iguales. Es deber del estado velar por esto y por lo tanto no permitir que ningún miembro de una religión en particular o una persona atea o agnóstica se vea discriminada o se le haga participar forzadamente de cultos avalados por el gobierno”. — HUSE

“En ese sentido el llamado a hacer invocaciones en los actos gubernamentales y en las escuelas tendría un efecto excluyente en nuestra sociedad. Los preceptos constitucionales se deben respetar para evitar que una religión, o un grupo de líderes de una religión especialmente las mayoritarias, reciban subvenciones y privilegios del gobierno en detrimento de otras.” añadió Nogales.

“La comunidad no creyente y de otras religiones o creencias no cristianas en Puerto Rico cuenta con miles de ciudadanos que no estamos contentos con estas posturas discriminatorias y exhortamos a todo político a que respete la Constitución y no utilicen el cristianismo de forma electorera. Nuestro voto también cuenta y nos parecen contraproducentes las posturas que han adoptado Pedro Pierluisi y Ricardo Roselló a tan solo meses de las elecciones”, finalizó Eva Quiñones.

 

A %d blogueros les gusta esto: