Dra. Marta Figueroa Torres publica libro de capitulaciones matrimoniales en derecho comparado

Conversatorio en la Inter Derecho: Contenido de las Capitulaciones Matrimoniales, estudio comparado de España, EEUU y Puerto RicoCon el título La autonomía de la voluntad, capitulaciones matrimoniales y pactos en previsión de ruptura en España, Estados Unidos y Puerto Rico, ha sido publicado el libro del que es autora la Profesora Dra. Marta Figueroa Torres.

Esta obra se encuadra dentro de la colección del Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid, y es producto de los trabajos de posgrado realizados por la Dra. Figueroa Torres incardinados en el Programa que la Universidad Complutense de Madrid imparte en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Los actos de presentación de la obra se llevarán a cabo en Puerto Rico y en España y serán anunciados próximamente.

Asimismo, se anunciarán las sesiones informativas, para cuantos estén interesados en cursar estas enseñanzas el próximo Curso Académico, que son producto del Consorcio que con vigencia de más de 20 años, unen a la Universidad Interamericana de Puerto Rico y a la Universidad Complutense de Madrid.

La Dra. Marta Figueroa Torres es catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. B.B.A. 1986 (Magna Cum Laude), J.D. 1989 (Magna Cum Laude), Universidad de Puerto Rico; LL.M. 1991, Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard; D.E.A. 2010, Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; PhD Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid, (2015). Oficial Jurídico del Juez Presidente del Tribunal Supremo, Víctor Pons Núñez (1989-90); Bufete Goldman & Antonetti (1991-95). Profesora en esta Facultad de Derecho desde enero de 1995, en donde dicta cursos y seminarios de Derecho Internacional Comercial, Derecho Internacional Privado, Derecho de Familia y Técnica Legislativa. Ha sido Profesora Visitante en la Facultad de Derecho de Stetson University en Florida, Estados Unidos, y en el Instituto de Derecho Internacional y Comparado de dicha Facultad en la Universidad de Buenos Aires. Como Directora Ejecutiva Fundadora de la Comisión Conjunta Permanente para la Revisión y Reforma del Código Civil de Puerto Rico dirigió un abarcador esfuerzo legislativo de reforma de dicho cuerpo de ley. Ha participado en múltiples foros internacionales sobre reforma del derecho privado y publicó recientemente sobre ese tema en el Tulane European and Civil Law Forum bajo el título Recodification of Civil Law in Puerto Rico: A Quixotic Pursuit of the Civil Code for the New Millenium, XXIII Tulane European and Civil Law Forum 325 (2008).

A %d blogueros les gusta esto: