EVENTOS NOTICIAS

Cambios en la regulación de empleados exentos obliga a cambios en las empresas

Cambios en la regulación de empleados exentos obliga a cambios en las empresasEl viernes, 10 de junio de 2016, los reconocidos licenciados en derecho laboral Jorge Pizarro García, Alfredo Hopgood Jovet, Víctor Rivera Hernández, Yldefonso López Morales y Reynaldo Quintana La Torre, acompañados por la coach certificada, Wanda Piña Ramírez, se reúnen en el Seminario Laboral de ESCAPE 2016 para tocar este y otros temas. El encuentro tendrá lugar en el Hotel San Juan en Isla Verde, comenzando a las 8:30 de la mañana.

“El impacto de los cambios en la reglamentación de empleados exentos obligará a las empresas a reclasificar personal, lo que tendrá múltiples efectos en la organización. La empresa tendrá que determinar a quiénes desciende o reclasifica a no-exento, cómo se comunican los cambios, cómo controla el trabajo remoto o desde la casa para evitar horas extra, cómo trabaja con la cultura del empleado reclasificado de contestar emails y atender llamadas fuera del horario de trabajo y cómo determina el salario por hora a pagarse”, expresó el Lcdo. Reynaldo Quintana-Latorre.

Todos estos cambios, así como las recomendaciones para ponerlos en vigor, se atenderán en el seminario por los licenciados que han manejado decenas de reclamos de horas y salarios en foros estatales y federales.

Este seminario laboral, desarrollado por ESCAPE en colaboración con Microjuris.com, fue aprobado por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo a tenor con lo dispuesto en el Reglamento del Programa, según enmendado, para un máximo de 3 créditos generales. Las personas interesadas en participar de este seminario deben llamar para reservar al 787-287-6161.

ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar es una organización privada sin fines de lucro que opera en Puerto Rico desde el 1983. Desde sus inicios se ha destacado como la principal institución en la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y violencia familiar en la Isla.

A %d blogueros les gusta esto: