NOTICIAS

Empresa puertorriqueña entre las primeras 10 empresas de inversiones en EEUU lideradas por una mujer

Empresa puertorriqueña entre las primeras 10 empresas de inversiones en EEUU lideradas por una mujerLa prestigiosa revista WealthManagement.com ha nombrado nuevamente a la empresa puertorriqueña Consultiva Internacional, Inc. (Consultiva) como una de las 10 primeras empresas de inversiones (RIA) en EEUU lideradas por una mujer. En este caso el honor corresponde a Myrna M. Rivera, Fundadora y Principal Oficial Ejecutiva de Consultiva, una empresa independiente de asesoría de inversiones que desarrolla, implementa y supervisa estrategias y políticas de inversión para instituciones, entidades gubernamentales e individuos.

Rivera fundó a Consultiva en 1999. Esta es la cuarta vez que Consultiva ha sido reconocida entre las primeras 10 empresas de inversiones en EEUU lideradas por una mujer. La empresa, además, es signataria a los Principios de la Inversión Responsable (“UN PRI”) y del Pacto Global, de las Naciones Unidas (“UN Global Compact”).

Rivera cuenta con sobre 30 años de experiencia en este campo. Es graduada con altos honores, con Bachillerato en Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, y Maestría en Matemáticas de Lehman College del Sistema Universitario de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Además de su trabajo con individuos y familias, Rivera y el equipo de Consultiva trabajan de cerca con diversos tipos de instituciones: fundaciones y fondos dotales, planes de pensiones, aseguradoras, cooperativas, entidades gubernamentales estatales y sindicatos entre otros. Este amplio y diverso tejido les ofrece una perspectiva especial en torno a las necesidades fiduciarias y oportunidades de desarrollo económico y de inversión para Puerto Rico y otras jurisdicciones que asesoran.

Rivera ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera por su liderazgo en el sector de servicios financieros. Ha sido premiada por el National Association of Securities Professionals con el Premio Joyce Johnson, por su aportación al mejoramiento del estatus de mujeres y minorías en el sector financiero en los Estados Unidos, y el premio Highest Leaf Award, del Womens’ Venture Fund de Nueva York, por excelencia empresarial. Opal Financial Group (www.opalfinancial.org) le ha otorgado el premio de “Consultant of the Year” en dos ocasiones, por su aportación a la educación fiduciaria en inversiones en los Estado Unidos. Myrna aparece en listas como el “Top 100 Influential Hispanics” de Hispanic Business Magazine y “Who’s Who in Investment Management Consulting” en los Estado Unidos.

Rivera es miembro fundador de la Comisión de Ciudadanos al Rescate de Caimito, una organización comunitaria en San Juan, preside la Junta de Síndicos del Lehman College Foundation en Nueva York, es miembro de las juntas de BronxNet en Nueva York y de Pro-Arte Musical, Agenda Ciudadana y del Consejo Asesor para el Desarrollo de las Comunidades Especiales, en Puerto Rico.

 

A %d blogueros les gusta esto: