Oficina de Patentes y Marcas otorgará certificación a estudiantes para litigar en la agencia

Oficina de Patentes y Marcas otorgará certificación a estudiantes para litigar en la agenciaLa Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) abrió un Programa de Certificación de Clínicas Legales, y estará aceptando solicitudes de certificación hasta junio del 2017.

La convocatoria junto a la solicitud e información necesaria está disponible en el siguiente enlace.

El Programa de Certificación de Clínicas Legales permite que los estudiantes matriculados en una clínica de una escuela de derecho, y cuya clínica sea de propiedad intelectual, el practicar ante la agencia bajo la supervisión de un mentor. La experiencia permite que los estudiantes adquieran experiencia escribiendo y sometiendo solicitudes de patentes o marcas para los clientes de la clínica. Mientras son evaluados para que se determine si son parte o no, adquieren experiencia contestando requerimientos de la agencia o estableciendo lazos con otros abogados.

Actualmente el programa consiste de una práctica sobre patentes y marcas ante la USPTO. El programa es administrado por la Oficina de Reclutamiento y Disciplina.

Las solicitudes de las clínicas de la escuelas de derecho interesadas serán examinadas para la admisión en el programa a medida que se reciben.

En Puerto Rico, la Clínica de Propiedad Intelectual de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico tiene ya dicha certificación.

De interés:

 

A %d blogueros les gusta esto: