Anuncios

ONU destaca a República Dominicana por aprobación de nueva ley de soberanía y seguridad alimentaria

ONU destaca a República Dominicana por aprobación de nueva ley de soberanía y seguridad alimentariaLa Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe encomió esta semana la nueva Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional aprobada por la Cámara de Diputados de República Dominicana.

En un comunicado, señaló que la adopción de esa legislación es un paso fundamental hacia la erradicación del hambre y la malnutrición en dicho país.

La ley fue declarada de urgencia y aprobada el 8 de junio, creando el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Este mecanismo facilitará el diseño e implementación de todas las políticas, programas y proyectos en el sector, siguiendo un enfoque de derechos.

La FAO añadió que con esta nueva legislación, República Dominicana se suma al grupo de nueve países de América Latina y el Caribe que ya poseen leyes de seguridad alimentaria nacionales: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú, Nicaragua y México.

El Estado caribeño fue uno de los que alcanzó la meta de reducción del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio al disminuir sus niveles de subalimentación a menos de la mitad en comparación con los de 1990-92.

Sin embargo, la FAO estima que 1.3 millones de dominicanos y dominicanas aún padecen hambre o desnutrición.

“Esta ley facilitará que la población dominicana pueda ejercer su derecho a la alimentación de manera oportuna”, dijo Carmelo Gallardo, Representante de la FAO en República Dominicana.

Anuncios