Apelarán caso donde tribunal negó cambio de nombre a hombre transgénero

Un hombre transgénero del estado de Georgia presentó una apelación a la determinación de un juez de ese estado que le negó un cambio de nombre por entender que dicho cambio era un “fraude”.

Descarga y lee la apelación aquí (PDF)

El juez superior del Condado de Columbia, J. David Roper, rechazó el pasado marzo una petición de cambio de nombre de un hombre registrado como Elizabeth Feldhaus, identificado como transgénero, que deseaba cambiar su nombre a Rowan Elijah Feldhaus.

“Los cambios de nombre que le permiten a una persona asumir el rol de una persona del sexo opuesto, son en efecto un tipo de fraude al público general. Tales nombres también ofenden las sensibilidades de una porción sustancial de ciudadanos de este estado”, sustentó el juez en su opinión según el diario The Mercury News.

Feldhaus, de 24 años, es un sargento de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y trabaja en un hotel en Augusta. A este se le diagnosticó con disforia de género y recibe tratamiento hormonal, se identifica como Rowan y así le llaman sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En la sentencia, el juez Roper determinó que no aprobaba el cambio de nombre para una persona que es anatómicamente de un sexo a un nombre que se utiliza para el sexo puesto. Según el magistrado eso confundiría al público y podría ser peligroso el que las personas no sepan si están lidiando con un hombre o una mujer.

El juez fue más allá al exponer que sabe que Feldhaus no dejará de presentarse como un hombre, y que ello podría representar problemas para las persona que interactúen con él. Por esa razón, a pesar de su desaprobación, le permitiría cambiar su nombre a uno de género neutral.

“Permitiré un cambio a un nombre neutral que beneficiará al público en general porque no quiero que estos pasen situaciones por el vergonzoso hecho de tener que pensar qué hacer contigo cuando te presenten, con tu apariencia actual, y con un nombre de mujer, particularmente si tienes un uniforme de hombre”, explicó.

Por esa razón permitió el cambio de nombre a Rowan, pero le negó el segundo nombre, Elijah, porque este es un obvio nombre de hombre.

Los abogados de Feldhaus manifestaron que el juez abusó de su discreción al negarse a acoger la petición de cambio de nombre, pues su negativa fue arbitraria y basada en razones insuficientes o impropias.

 

A %d blogueros les gusta esto: