Anuncios

Cursos como requisito para certificaciones y licencias en industria de cannabis medicinal en Puerto Rico

Cursos como requisito para certificaciones y licencias en industria de cannabis medicinal en Puerto RicoEl cannabis medicinal no solo se limita a brindar tratamiento médico para mejorar la calidad de vida del paciente, sino que también representa una alternativa menos costosa y más accesible. Esta industria representa un estímulo para la economía local con el desarrollo de empresas donde aportará una fuente de ingresos que se espera que contribuya en gran medida al presupuesto del país y desarrollo de la industria agrícola, entre otras.

Como parte del proceso, es requerido cumplir con un proceso de capacitación y licenciamiento para lograr así que la sociedad puertorriqueña y sus profesionales de la salud estén responsablemente informados y adiestrados.

Medcan Foundation —organización oficialmente aprobada por el Departamento de Salud del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para adiestrar y certificar a todo individuo interesado en formar parte de la emergente industria del cannabis medicinal fomentando así la producción y uso de esta alternativa medicinal de manera segura, legal y asegurando altos estándares de calidad— organizará varios seminarios para la educación y licenciamiento sobre los diferentes aspectos relacionados al cannabis medicinal.

Medcan Foundation se encuentra organizando el proceso de educación y certificación para el otorgamiento de licencias a médicos, profesionales, empresarios y otros interesados en trabajar en la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico. La fundación sido elegida como proveedor oficial por el Departamento de Salud de Puerto Rico, bajo el número de autorización PCM-16-00001.

Los seminarios incluyen asesoría legal y médica, más educación referente a medios de producción y distribución apropiada. Dichos seminarios se estarán llevando a cabo en diferentes zonas de Puerto Rico. Para el mes de julio, están programados (2) seminarios en La Concha Hotel & Resort, ubicado en el 1077 de la Avenida Ashford del Condado, en el municipio de San Juan.

El primer seminario se ofrecerá el día 16 de julio de 2016 en la Sala de Convenciones El Mirador del Hotel La Concha, comenzando a las 10:00 a.m. hasta las 6:00p.m. Estará dirigido a Doctores en Medicina (M.D), a todos los profesionales de la salud y están invitados aquellos profesionales de otras ramas fuera de la medicina interesados que deseen participar. Es importante señalar que solo los Doctores en Medicina (M.D.) recibirán la certificación requerida para obtener licencia oficial para la recomendación del cannabis medicinal. El curso tendrá como requisito seis (6) horas presenciales e incluye almuerzo y estacionamiento gratis. El costo de matrícula será de $400 por persona. En los mismos, disertarán como recursos los siguientes profesionales: Lcda. Mayra Maldonado, Directora de Asuntos Legales del Departamento de Salud de Puerto Rico y los doctores en medicina Jaime Claudio Villamil, M.D., José Torres Torres, M.D., Eduardo Ibarra Ortega, M.D. y Phillip High, Químico y Director de R & D de Medcan Foundation.

El segundo seminario se brindará el día 17 de julio de 2016 en la Sala de Convenciones Las Nereidas del Hotel la Concha, comenzando a las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Estará dirigido a toda persona que le interese involucrarse en alguna de las distintas áreas operacionales que ofrecerá la industria del cannabis medicinal (propietarios, “growers”, “budtenders”, “cutters”, chefs, reposteros, acarreadores, analistas de laboratorio, profesionales en control de calidad, personal en producción [etiquetado y empaque], ingenieros en instalación, químicos, técnicos de extracción, personal de seguridad, entre otros). Su objetivo principal y enfoque será proveer a los participantes la información y certificación necesaria para obtener la licencia ocupacional y/o de cultivo. El seminario será de gran utilidad para aquellos que consideren las múltiples actividades tanto profesionales como comerciales (por ejemplo: la agricultura, venta, análisis, distribución o transportación, entre otras) del cannabis medicinal. El curso tendrá como requisito ocho (8) horas presenciales e incluye almuerzo y estacionamiento gratis. El costo de matrícula será de $350 por persona. En los mismos, disertarán como recursos los siguientes profesionales: Dra. Denise Rodríguez Steidel, MD, Lcdo. Pedro Giner Dapena, Mr. Alex Poyato (Director de Hydroponics of the Caribbean), Sr. Dante Picazo (Director de Medcan Foundation).

Para más información o registrarse, puede acceder a http://www.MedCanFoundation.com o puede comunicarse a los teléfonos (787) 988-2187 o al (214) 733-0868.

Anuncios