Anuncios

La OPPI se transforma en la Defensoría de las Personas con Impedimentos

La OPPI se transforma en la Defensoría de las Personas con ImpedimentosCientos de personas se dieron cita el jueves, 7 de julio de 2016, en la celebración de los actos oficiales de juramentación del Defensor de las Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción, en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera de su pueblo natal, Isabela.

“Hoy aspiro a convertirme en la voz de aquellos que no pueden hablar, en los oídos de aquellos que no pueden escuchar; en los ojos de aquellos que no pueden ver; en los pies de aquellos que no pueden caminar. Hoy quiero pedirles a todos y a todas, que se unan en mi lucha contra la desigualdad social, que se unan por erradicar el discrimen hacia nuestra población con impedimentos. Hoy comienza la gran lucha por lograr la inclusión de la población con impedimentos en nuestro País”, decretó el también autor de varios libros quien se ha destacado como intercesor de la población con impedimentos desde que quedó ciego sorpresivamente el 4 de julio de 1995 a consecuencia de que le subiera la presión del cerebro y se le atrofiara el nervio óptico de ambos ojos.

La ceremonia marcó el final de lo que se conocía como la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos (OPPI) por los pasados 30 años. Ahora la oficina pasa a ser la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) y estará bajo la dirección de Frank Pérez Concepción.

La Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) continuará ofreciendo los mismos servicios de protección y defensa a las personas con Impedimentos, en cumplimiento con diversos programas y diversas leyes estatales y federales.

El cambio responde a la Ley de la Defensoría de las Personas con Impedimentos del Estados Libre Asociado de Puerto Rico [Ley 158- 2015].

Anuncios