EVENTOS NOTICIAS

Cannabis medicinal: derecho comparado Puerto Rico – Colorado

Cannabis medicinal: derecho comparado Puerto Rico - ColoradoLa organización Puerto Rico Legal Marijuana estará ofreciendo durante el mes de septiembre un viaje educativo al estado de Colorado el cual fue aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico por 21 créditos de educación jurídica continua para abogados. No obstante, el viaje fue diseñado para que pueda asistir cualquier profesional o persona interesada en la industria del cannabis.

El Lcdo. Goodwin Aldarondo Jiménez explicó que “toda persona que esté interesada en trabajar o invertir en la industria del cannabis debe hacer el due diligence y viajar a los estados donde el cannabis medicinal es legal. Sólo de esa forma podremos conocer en la práctica las disposiciones del Reglamento del Departamento de Salud”.

El cannabis medicinal se legalizó en Colorado en el año 2000 y el recreacional en el 2013. Es por esto que todos miran a Colorado como el precursor del cannabis en el mundo.

“Debemos aprender de los errores y experiencias de los estados que llevan años con el cannabis medicinal. Sólo de esta forma podremos estar preparados para comenzar a trabajar en la industria de manera legal y exitosa. Al nosotros conocer los problemas que los estados como Colorado confrontaron en sus comienzos con el cannabis medicinal, obtendremos una ventaja de años de experiencia frente a otros países y estados que intentan regular el cannabis”, apuntó el abogado.

Países como Japón, Italia, Holanda y México han visitado al estado de Colorado para educarse sobre la industria. Puerto Rico no es la excepción, ya que tanto el Departamento de Agricultura como el Departamento de Salud viajaron en varias ocasiones a Colorado con el fin de conocer más a fondo las implicaciones del cannabis medicinal.

Como parte de su formación y experiencia profesional, el Lcdo. Aldarondo Jiménez ha viajado al estado de Colorado en más de cuatro ocasiones. De igual forma ha viajado a Alaska, Holanda, California, Washington, Nueva York, entre otros, con el fin de conocer de primera mano y de manera amplia el estado de derecho del cannabis a nivel mundial.

El próximo viaje se llevara a cabo durante la semana del 12 al 16 de septiembre de 2016. El mismo tiene como fin el que los asistentes tengan una experiencia directa y práctica dentro de industria del cannabis en diferentes localidades dentro de Colorado. Se visitarán establecimientos en las ciudades de Denver, Pueblo, Colorado Springs, Walsenburg y Boulder para conocer centros de cultivo, centros de manufactura, centros de extracciones y concentrados de cannabis, centros de tratamiento de pacientes y dispensarios, entre muchas otras actividades.

El seminario consistirá de visitas de campo guiadas por profesionales de la industria, donde los participantes tendrán la oportunidad de escuchar charlas y hacer preguntas a los dueños y operadores de negocios.

De igual forma, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el impacto económico que ha provocado el cannabis en Colorado al igual que podrán comprenden las disposiciones del Reglamento del Departamento de Salud en un contexto práctico.

El viaje está limitado a 40 personas por lo que se espera que el grupo esté completo antes del 31 de julio de 2016.
Para información y reservaciones pueden comunicarse al 787-766-2876 o en Facebook.