NOTICIAS

A verse hoy caso entre Uber y la Comisión de Servicio Público

UBEREn medio de un tenso clima provocado por encontronazos entre taxistas enojados con la llegada de Uber y varios ciudadanos que ofrecen servicios por medio de la empresa, hoy se celebrará la vista del caso que finalmente determinará qué agencia gubernamental es responsable de supervisar a Uber en la isla.

De interés:

En la vista se verán dos casos consolidados. El primero, que fuera presentado por la Comisión de Servicio Público contra Uber y el otro que fue presentado contra la agencia por la compañía posteriormente. La súplica de Uber a través de su petición es que se determine que la Comisión de Servicio Público no tiene jurisdicción alguna sobre sus operaciones, por lo que el Tribunal le debe ordenar que desista de toda acción reguladora.

La Comisión de Servicio Público solicita al Tribunal que emita orden de cese y desista contra Uber y que es ella quien tiene jurisdicción para regular los servicios que ofrece la compañía. Además argumentan que Uber ha comenzado operaciones en violación a los estatutos de la Comisión.

Según Uber, únicamente el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tiene jurisdicción para establecer política pública sobre ellos, lo que ya va trabajándose por medio de un reglamento. El reglamento entraría en vigor 30 días después de que se radique ante el Departamento de Estado, gestión que aún no se ha hecho.

La vista será presidida por el juez superior Ángel R. Pagán, en la Sala 904 del Tribunal de San Juan.

A %d blogueros les gusta esto: