Anuncios

¿Qué destrezas necesitan los abogados para ser exitosos? Estudio indica tener la respuesta

¿Qué destrezas necesitan los abogados para ser exitosos? Estudio indica tener la respuestaUn estudio publicado por el Instituto para el Avance del Sistema Legal Estadounidense (Institute for the Advancement of the American Legal System) plantea tener la respuesta sobre aquellas cualidades o destrezas que deben tener y adquirir los abogados para ejercer la práctica legal.

El estudio, titulado Foundations for Practice: The Whole Lawyer and the Character Quotient, apoya sus conclusiones en encuestas realizadas a más de 24,000 abogados de los 50 estados, que contestaron la interrogante de qué entendían un abogado “debía tener”.

Descarga y lee el estudio The Whole Lawyer and the Character Quotient (PDF)

El estudio apunta a que los encuestados sienten que sólo el 23% de abogados tienen las destrezas necesarias para la práctica.

Según el estudio, lo primero que necesitan los abogados es una buena dosis de carácter. El 76% de los encuestados afirmaron que esta cualidad es necesaria tan rápido como cuando se gradúan de la escuela de Derecho, así como la integridad en el trabajo, la ética, el sentido común y la resiliencia. De igual forma, se entiende necesario el tener inteligencia emocional.

Además de estas, las 10 cualidades más importantes según el estudio son:

  1. Mantener la confidencialidad
  2. Llegar a tiempo
  3. Honrar los compromisos
  4. Integridad y confiabilidad
  5. Tratar a los demás con cortesía y respeto
  6. Escuchar atentamente
  7. Responder prontamente
  8. Diligencia
  9. Tener una ética de trabajo rigurosa
  10. Prestar atención a los detalles

El estudio forma parte del programa Foundations for Practice, que persigue: (1) identificar las bases que deben tener los abogados de nueva cuña para ser exitosos en la práctica legal; (2) desarrollar modelos medibles de educación legal que sostengan esa base y (3) alinear las necesidades del mercado con las prácticas de contratación, de manera que se incentiven los adelantos positivos en la educación legal.

“Del mismo modo que la profesión médica se dio cuenta de que es importante el trato al paciente, esta investigación revela que el ser un ‘abogado completo’ significa poseer un alto cociente de carácter además de tener habilidades e intelecto. Nuestros resultados en este estudio tienen el poder de cambiar radicalmente la discusión acerca de lo que las escuelas de Derecho enseñan y cómo contratan los empleadores y motivar un enfoque diferente para la educación, la formación y el empleo de la próxima generación de abogados en los Estados Unidos”, lee el estudio.

Anuncios