Otorgarán distinción de Profesor Distinguido a Profesor Ernesto Chiesa

Otorgarán distinción de Profesor Distinguido a Profesor Ernesto ChiesaLa Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), realizará el miércoles, 5 de octubre, una ceremonia de distinciones académicas en la que se conferirá el título de Profesor Distinguido al Lcdo. Ernesto L. Chiesa Aponte.

La ceremonia tendrá lugar a las 2:00 p.m. en el Teatro de la UPR. Con este título, la institución le reconoce por su contribución al campo del Derecho.

Según establece el Reglamento General de la UPR,  el título de Profesor Distinguido es la más alta honra que otorga la institución a un profesor en servicio, cuya tarea docente haya resultado en obra de mérito reconocida, demostrando dedicación a las aulas y a la obra creadora, y cuya vida dé lustre a la Universidad.

Chiesa Aponte, quien cuenta con una carrera profesional en la UPR-RP que abarca más de 50 años, ha dictado cursos de filosofía en la Facultad de Humanidades y se ha desempeñado como Catedrático en la Escuela de Derecho desde 1981. Profesor y abogado especialista en el derecho procesal penal y probatorio de Puerto Rico, entre sus contribuciones al quehacer jurídico figuran su Tratado de Derecho Probatorio (1997), obra más citada sobre esta temática en el País, y Derecho Procesal Penal de Puerto Rico y Estados Unidos (1992), siendo el libro más citado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Esta última obra, además, ha sido citada por la mayoría de los tribunales supremos en Latinoamérica y ha sido base para varias reformas en el sistema penal de Centro y Sur América.

La concesión de este título, así como de otras distinciones a otros profesores que también se entregarán en dicha ceremonia,  fueron recomendadas por sus respectivas facultades y conferidas por la Junta de Gobierno de la UPR.

La ceremonia de distinciones está abierta al público y libre de costo.

A %d blogueros les gusta esto: