Anuncios

Reciente decisión del IRS otorga alivio a coleccionistas de arte más jóvenes

Reciente decisión del IRS otorga alivio a coleccionistas de arte más jóvenesUna reciente regla aprobada por el Negociado de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) abrirá una ventajosa estratega de impuestos para coleccionistas de arte más jóvenes, de acuerdo a un artículo publicado por la revista Artnet News.

Descarga y lee la regla (PDF)

La ventas de arte así como de objetos de colección tienen una alta carga de impuestos, con un 28% de la tasa de ganancias del capital a largo plazo. Para lidiar con este problema, los coleccionistas de arte transferían las obras a fideicomisos, lo que les permite a estos hacer contribuciones al fideicomiso y ser elegibles para deducciones de impuesto parciales. De esta manera el coleccionista o alguien nombrado por él podía recibir un flujo de ingreso.

Antes del mes de agosto, según el artículo de Artnet News, era difícil sino imposible para coleccionistas menores de 74 años el crear un fideicomiso por causa de lo que se conoce como un “Probability of Exhaustion Test”. Bajo ese examen, si la probabilidad de agotar el fondo del fideicomiso antes que la caridad reciba su parte es mayor de un 5%, el fideicomiso no sería viable.

No obstante, la regla aprobada por el IRS ofrece un examen alternativo con una cláusula de exención para menores de 74 años que podría hacer más viable satisfacer los requisitos del IRS para ese tipo de fideicomisos.

Anuncios