Anuncios

A la venta el histórico Hotel Normandie

A la venta histórico hotel NormandieEl histórico Hotel Normandie, que abriera sus puertas en octubre de 1942, está disponible para la venta por $9 millones de dólares, según un anuncio difundido por la firma Newmark Grubb Caribbean.

Según el anuncio, el Normandie se ofrece “tal y como está” sin garantías ni representaciones. Además, se anima a quienes deseen invertir, el que evalúen a fondo los méritos de la propiedad antes de presentar una propuesta.

El famoso hotel —única construcción Art Deco en el Viejo San Juan— posee 173 habitaciones. Su estructura, que se asemeja a la de un barco frente a la playa del Escambrón, fue inspirada por el crucero francés SS Normandie. El Normandie fue abandonado en la década de los 60, restaurado en los 90, y abandonado nuevamente en el 2009. Su estructura fue diseñada por el arquitecto Raul Reichard (1908-1996), bajo el mando de su desarrollador y propietario, el famoso ingeniero puertorriqueño Felix Benitez Rexach. La construcción estuvo a cargo del ingeniero dominicano José A. Iglesias.

A partir de su apertura, el Normandie hospedó personalidades de la clase élite de Puerto Rico y fue el escenario de filmación de muchas producciones, telenovelas y series locales e internacionales.

El hotel fue declarado un sitio histórico nacional y fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos por el Departamento Interior de Conversación del Patrimonio y Servicio de Recreación en agosto del 1980.

De acuerdo al anuncio, existen oportunidades de incentivo bajo la Ley 74, Impuestos de Preservación Histórica y la Ley 20/22. Para más información: info@ngcarib.com

Anuncios