Anuncios

$24 millones a Justicia en fondos federales para brindar servicios a las víctimas de delito

$24 millones a Justicia en fondos federales para brindar servicios a las víctimas de delitoEl Secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, anunció la disponibilidad de $24.7 millones en fondos federales que fueron otorgados a la agencia para prestar servicios directos a las víctimas del crimen.

Por segundo año consecutivo el Departamento de Justicia recibió un aumento significativo en estos fondos, lo que representa la mayor asignación de fondos federales de este programa a la Isla y un voto de confianza del Departamento de Justicia federal al Estado Libre Asociado y al Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Los fondos provienen de la ley federal Victims of Crime Act (VOCA, por sus siglas en inglés), que administra el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el cual otorgó la millonaria cuantía al DJ. Esta asignación refleja un incremento de más del 400% en relación a los años previos al 2015 y un aumento de más del 10% en relación al pasado año.

Todas las entidades interesadas que brinden servicios a las víctimas del crimen pueden presentar sus propuestas a partir del próximo miércoles, 5 de octubre de 2016. Asimismo, aquellos interesados en conocer los requisitos para solicitar fondos VOCA podrán acceder a http://www.justicia.pr.gov o llamar al 787-721-2900 (ext. 2866) a la División de Recursos Externos. Las propuestas podrán ser presentadas a partir del 5 de octubre de 2016 y tendrán hasta el 5 de diciembre de 2016 para enviarlas.

A través de VOCA, en los últimos seis años el DJ ha provisto fondos a más de 350 organizaciones sin fines de lucro y entidades públicas en la Isla que brindan servicio a víctimas de violencia doméstica, maltrato a menores, abuso sexual, maltrato a envejecientes, víctimas de robo o asalto agravado, tentativa de asesinato, víctimas de crímenes cibernéticos, víctimas de bullying y víctimas de conductores ebrios, entre otros.

El DJ ha estado trabajando arduamente en un proceso de re ingeniería de la División de Recursos Externos realizando un esfuerzo significativo para evitar devolver fondos a las agencias federales y ponerlos todos a buen uso. El fin es lograr que todas las entidades cualificadas utilicen estos recursos al máximo brindando servicios directos a las personas necesitadas.

Anuncios