Anuncios

Naciones Unidas nombra primer investigador para violencia contra comunidad LGBTT

Vitit MuntarbhornEl Concilio de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó al profesor de Derecho Vitit Muntarbhorn como investigador independiente sobre abusos en contra de la comunidad homosexual, lésbica, transgénero e intersex alrededor del mundo.

Vitit Muntarbhorn es catedrático de Derecho Internacional en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, Tailandia. Este ha servido en distintos comités de las Naciones Unidas, incluyendo investigaciones en Siria y como reportero especial en Corea del Norte.

“Este mandato crítico traerá mucha atención a las violaciones de derechos humanos en contra de las personas LGBT en todas las regiones del mundo”, manifestó John Fisher, director del grupo en Ginebra.

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) dijeron que el puesto de nueva creación fue fundamental para hacer justicia a las personas LGBTI que han sido agredidos, maltratados o discriminados.

“Nunca ha habido una necesidad más urgente para salvaguardar los derechos humanos de las personas LGBTI en todo el mundo”, expresó el director ejecutivo de la ILGA, Renato Sabbadini.

Según el blog The Huffington Post, en los últimos años han muerto cientos de personas LGBTI y miles han sido heridos en eventos violentos entre los cuales se incluyen ataques con cuchillos, violación anal y mutilación genital, así como la lapidación y desmembramiento.

Anuncios