Anuncios

ADS anuncia charlas para orientar sobre ley que regula uso de las bolsas plásticas

ADS anuncia charlas para orientar sobre ley que regula uso de las bolsas plásticasEl director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Aniano Rivera Torres, anuncia una serie de orientaciones gratis sobre la Ley Núm. 247-2015, también conocida como la Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y la Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta ley, prohíbe el uso de las bolsas plásticas en todos los comercios de Puerto Rico a partir del 30 de diciembre de 2016.

Las orientaciones gratuitas se brindarán el miércoles, 26 de octubre y jueves, 27 de octubre de 2016, en el salón de adiestramientos que ubica en el 4to. piso del Edificio Cruz A. Matos (Edificio de Agencias Ambientales), en Cupey.

“Durante ambos días estaremos explicando las disposiciones de la ley y atendiendo directamente las preguntas de los distintos sectores regulados. Preguntas como el tipo de bolsa reusable que un comercio puede ofrecer, quiénes deben cumplir con la Ley, multas a las que están expuestos por infringirla y a dónde va el dinero recaudado por concepto de multas, serán abordadas durante estos días. Exhortamos a todas las personas interesadas a asistir”, manifestó Rivera Torres.

La orientación del miércoles 26 de octubre de 2016, a las 9:30 am, estará dirigida a los alcaldes y el personal de los municipios. A la 1:30 pm, la charla será para los funcionarios de las agencias de gobierno.

El jueves, 27 de octubre de 2016, a las 9:30am, la orientación estará enfocada en orientar al personal de los establecimientos comerciales, mientras que a la 1:30 pm, se atenderán las dudas y preocupaciones del público en general.

Los interesados en asistir deben reservar su espacio por correo electrónico a: webmaster@ads.pr.gov en o antes del 24 de octubre de 2016. El mensaje debe indicar nombre, sector que representa, fecha y hora interesada.

Anuncios