Colegio de Abogados asistirá a padres en pleito de Rosa Lydia Vélez

Colegio de Abogados asistirá a padres en pleito de Rosa Lydia VélezLa semana que viene vence el periodo dispuesto por el Tribunal de San Juan para que las afectados en el pleito de Rosa Lydia Vélez soliciten ser parte de la fase de daños y perjuicios.

Por esa razón, el Colegio de Abogados anunció que varios abogados de esa entidad atenderán al público que llegue al segundo piso de la sede del Colegio, donde estarán disponibles para ayudar a llenar las solicitudes por Internet y contestar las dudas sobre el proceso, según anunció el Presidente de la entidad, el Lcdo. Alejandro Torres.

Los juristas estarán disponibles toda esta semana para orientar sobre el reclamo de daños sufridos por negligencia del estado, a aquellas personas que entienden que no han recibido servicios de Educación Especial adecuados.

“Desde la semana pasada hay compañeros y compañeras que están ayudando a las personas que interesan sumarse al pleito a cumplimentar los requisitos”, sostuvo Torres.

Si te interesa el tema de educación especial, te interesará el curso en línea El derecho de la educación en Puerto Rico: De acomodo razonable a remedios y acciones en la educación especial – 1.85 horas crédito [CONST-2016-109] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

En junio, la jueza a cargo del caso, Honorable María Cabrera, dispuso que las personas interesadas en reclamar daños como parte del pleito Rosa Lydia Vélez tenían hasta el 31 de octubre para así hacerlo. La semana pasada, los representantes legales de los demandantes solicitaron una extensión de 120 días a este término, pero dicha petición no ha sido contestada. Así las cosas, se ha publicado en cuatro ocasiones un edicto que explica los requisitos para unirse al reclamo en los tres periódicos de circulación nacional.

Como parte de la orden que autorizó la publicación de un edicto, el tribunal ordenó al Departamento de Educación a colocar copia del anuncio en todas las escuelas. Al momento, la agencia no ha presentado evidencia al tribunal de que ha cumplido con esta directriz, señaló el abogado José Torres Valentín.

Otras organizaciones, como Espacios Abiertos, también están ofreciendo servicios de orientación.

A %d blogueros les gusta esto: