Anuncios

Justicia federal acusa a 61 personas por llamadas falsas a deudores del IRS

IRSEl Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a 61 personas y entidades con conspiración para cometer fraude por una estafa que incluyó llamadas telefónicas identificándose como si fuera del Negociado de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) o de otras agencias gubernamentales.

La conspiración resultó en la estafa de 15,000 personas por más de 300 millones de dólares, según portavoces del gobierno. Los acusados –56 personas y cuatro centros de llamada– fueron acusados en las pasadas semanas.

Según el Departamento de Justicia, los centros de llamadas estaban ubicados en Ahmedabad, India y los operadores marcaban números de teléfonos de los Estados Unidos interpretando oficiales del IRS u oficiales de Inmigración.

El operador amenazaba a potenciales víctimas y si la persona pensaba que la llamada era real, se procedía a extraer dinero de la víctima.

Una mujer de 85 años de California fue amenazada por una evasión de impuestos que no existía. Según fiscales, esta pagó cerca de 12,000 dólares por ello.

El Departamento de Justicia alertó que el IRS no hace llamadas como método de primer contacto con las personas, sino que envía cartas.

De interés: Cómo reconocer una falsa llamada del IRS

Anuncios