Cero multas por parte de DACO en el viernes de madrugador 2016

DACO anuncia proyecto para evaluar desempeño de supermercadosEl secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) Nery Adames, hizo público que durante las ventas del pasado viernes de madrugador —también conocido como Viernes Negro— no hubo ninguna multa a los comercios, razón por la cual se mostró satisfecho.

“No se ha dado ninguna multa, no se ha suscitado ningún evento de queja o violencia, pues todo apunta que se trata de un Viernes Negro excepcional, por lo menos en el ámbito que nos compete a nosotros”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

No obstante, Adames aclaró que ello no significa que no hubieran ocurrido fallas en el rotulado de artículos. Según publicado en el periódico Noticel, durante el recorrido que hiciera la agencia este año, participaron del evento un menor número de personas. Por otro lado, tampoco se divisaron personas en sillas de ruedas, embarazadas o de la tercera edad, sobre los cuales ya se había advertido que no habría filas de prioridad.

“Me parece un triunfo en el aspecto de la organización. Me parece importante que el comercio se haya abierto al diálogo con el DACO y que veláramos por el mejor interés de ambas partes. Esto ha sido el resultado de la buena comunicación. La verdad que es muy tranquilo, muy distinto a lo que se veía antes y me parece que hay que reconocerlo”, señaló.

Adames exaltó además la disposición de los comercios a entrar en un diálogo, punto al que le atribuyó el éxito del evento comercial.

“Mi experiencia en 4 años me dice que cuando el comercio pretendía enfrentarse porque no le gustaban los reglamentos del DACO, no se llegaban a acuerdos, los consumidores no salían satisfechos y por eso se expedían muchas multas. En la medida en que se abrieron a sentarse a la mesa, a llegar a acuerdos con el DACO, en esa misma medida, aumentaron sus ventas, los consumidores salieron con satisfacción, no se tuvieron que expedir multas, así que aquí realmente ganaron todas las partes”, expuso.

A %d blogueros les gusta esto: