Bufetes destinan fondos para contribuir a pago de préstamo estudiantil de nuevos abogados

La deuda de un préstamo estudiantil es una de las mayores preocupaciones de los abogados recién graduados. Tomando eso en consideración, una serie de bufetes, en una acción un tanto novel, han decidido destinar fondos para contribuir al pago de los prestamos estudiantiles de sus socios. Esta práctica ha permitido además, que algunos de estos abogados, puedan refinanciar sus deudas por un interés menor.

“Las personas tienen una reacción emocional cuando tienen deudas y les gusta cuando los patronos muestran consideración ante los retos financieros que estos enfrentan”, manifestó Beth Akers, una economista del Brooking Institution Center on Children and Families.

Por ejemplo, el bufete Orrick, Herrington & Sutcliffe, ubicado en San Francisco y especializado en tecnología, energía e infraestructura, anunció durante el mes de julio que contribuiría con una cantidad mensual para sus nuevos asociados con el propósito de rebajar sus deudas de préstamo acumuladas.

Orrick, que tiene más de 1,000 abogados y es uno de los bufetes más grandes en San Francisco, ofreció $100 dólares al mes para abogados nuevos durante 18 meses. Luego de ello, los abogados serían elegibles para unos bonos. Los beneficios del programa estarían disponibles para asociados que se vislumbran como socios del bufete.

Según Jack Zaremski, presidente fundador de Hanover Legal Personnel Services, explicó que los bufetes están inclinados a adoptar esos beneficios porque necesitan competir para atraer y retener abogados y construir una imagen positiva, que atraiga a los clientes.

Según el periódico The New York Times, el experto en educación superior, Mark Kantrowitz, estima que la deuda de estudiantes de Derecho ronda entre los $185,000 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: