Anuncios

Designan a la primera mujer a cargo de dirigir la Policía de Puerto Rico

Michelle Hernández Fraley

Michelle Hernández Fraley

El gobernador recién electo Ricardo Rosselló anunció esta semana su designación de la doctora Michelle Hernández Fraley como Superintendente de la Policía de Puerto Rico. Hernández Fraley es la primera mujer nombrada a dicho cargo.

Pero, ¿quién es Michelle Hernández Fraley? Hernández Fraley nació en San Juan, Puerto Rico en el año 1962. Estudió en el colegio católico Nuestra Señora de la Providencia en el sector Cupey de San Juan y se graduó del Colegio Robinson en Condado antes de trasladarse a la academia militar West Point. Sus cinco años de compromiso militar después de graduarse se convirtieron en una carrera militar de 30 años. Además, esta ostenta una Maestría en Administración de Negocios de Nova Southeastern University, una maestría en Relaciones Internacionales de Troy University y un doctorado en Liderazo Organizacional de University of Phoenix.

Es la primera mujer puertorriqueña en graduarse de la academia West Point y fungió como Jefa de Personal del comando de tecnología del Army Network Enterprise, una unidad a dirigir las operaciones globales para la sección del Ejército asignada a la Red de Información del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La organización planifica, instala, integra, protege y opera el ciberespacio del Ejército de los Estados Unidos y tiene asignados cerca de 16,000 soldados, el Departamento de Civiles del Ejército y contratistas asignados en más de 22 países alrededor del mundo. Además, dirigió como Comandante de Unidad seis diferentes organizaciones, en compañía tres veces y brigada en dos ocasiones. También fue Oficial de Comunicaciones Presidenciales asignada a la Casa Blanca.

Luego de una carrera de 30 años al servicio del Ejército, Hernández Fraley regresó a Puerto Rico, donde fue asignada como Asistente Especial al Superintendente de la Policía de Puerto Rico. Fue asignada a analizar y reformular toda la organización de la Policía estatal y a encaminar los procesos de reforma en esa agencia. Aunque su nombramiento causó gran controversia, ha recibido el apoyo de la Unión de Libertades Civiles de Puerto Rico (ACLU).

La coronel ha sido condecorada con más de 16 medallas durante su servicio, recibiendo entre otras distinciones, la Legión al Mérito, Medalla de Mención del Ejército, Medalla del Servicio Superior de Defensa, Medalla por la Campaña en Kosovo y la Medalla por Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo.

Anuncios