Juez Richard Posner retoma controversiales apariciones: Surge grabación en la que insulta a Juez Presidente del Supremo

Aunque el juez Richard Posner había sido invitado a una actividad para hablar sobre la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, este decidió compartir con los presentes su descontento con la forma en que el Juez Presidente John G. Roberts administra el Tribunal Supremo federal.

ABA Journal reseñó que ante un grupo pequeño de personas, autodenominados defensores de la Primera Enmienda, el juez del Séptimo Circuito manifestó que Roberts es un “terrible supervisor.” Las expresiones fueron grabadas en un pequeño vídeo que se publicó esta semana. Posner también expresó que algunas de las decisiones de Robert eran estúpidas y que la última opinión escrita del difunto Antonin Scalia era “terrible”.

Posner especificó que la mala administración de Roberts se ha traducido a programas de capacitación inadecuados para los nuevos jueces y un retraso de cinco años en la impresión de las decisiones del Tribunal Supremo en los Estados Unidos. Además, se quejó de que el Tribunal Supremo está decidiendo la mitad del número de casos que decidió para la década de los 60, aún cuando emplea el doble de oficiales jurídicos.

Otras críticas realizadas por él fue que los jueces balbucean incesantemente durante las argumentaciones orales por lo que el tiempo de las mismas debe ser aumentado. Por otro lado, Posner también realizó críticas al disenso de Oberfegell v. Hodges en el 2015, indicando que no debió estar basado en información dudosa sobre prácticas sexuales de civilizaciones antiguas. Sobre Scalia, señaló que en su opinión sobre District of Columbia v. Heller  estuvo llena de “basura histórica”.

 

A %d blogueros les gusta esto: