IKEA ofrecerá a todos sus empleados licencias de maternidad y paternidad sin importar cuántas horas trabajen

IKEA ofrecerá a todos sus empleados licencia de maternidad y paternidad sin importar cuantas horas trabajenLa división de IKEA en Estados Unidos extenderá el beneficio de una licencia pagada a sus empleados que tengan hijos en un esfuerzo para atraer y retener empleados.

La nueva política comenzará a operar desde el 1 de enero de 2017, otorgándole la oportunidad a los 14,000 empleados asalariados de la compañía cerca de cuatro meses de licencia de maternidad y paternidad paga. La política aplicará a madres y padres que tengan hijos o los adopten. La política modifica la pasada regulación que otorga cinco días de licencia pagada a los padres, mas ocho semanas de licencia de incapacidad para las nuevas madres.

Según Fortune, los beneficios aplicarán a los empleados que hayan trabajado para la compañía al menos un año. Estos recibirán una paga base completa por seis semanas y la mitad de su salario durante seis semanas adicionales. Aquellos que lleven trabajando en IKEA por al menos tres años o más, podrán beneficiarse de ocho semanas de paga completa y ocho semanas adicionales de la mitad de su salario. Los demás trabajadores en general recibirán de seis a ocho semanas de incapacidad de corta duración, independientemente de su permanencia en el trabajo.

Lars Peterson, director de las operaciones de IKEA en Estados Unidos, manifestó que la compañía espera que estas medidas fomenten la productividad y reduzcan las renuncias de empleados.

Para la adopción de esta política, IKEA ha emulado a compañías como Netflix, Adobe y Etsy, que han creado generosos paquetes de beneficios para sus padres y madres empleados en un esfuerzo para reclutar y mantener el mejor talento.

A %d blogueros les gusta esto: