Reglamento sobre procedimiento para revisión de facturas y suspensión del servicio eléctrico por falta de pago

Reglamento sobre procedimiento para revisión de facturas y suspensión del servicio eléctrico por falta de pago

Descarga el documento: Reglamento 8863 (Reglamento sobre el procedimiento para la revisión de facturas y suspensión del servicio eléctrico por falta de pago)

En virtud de la Ley Núm. 57-2014, la Comisión de Energía del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, aprueba el Reglamento sobre el procedimiento para la revisión de facturas y suspensión del servicio eléctrico por falta de pago.

El Reglamento sobre el procedimiento para la revisión de facturas y suspensión del servicio eléctrico por falta de pago establece las normas que regirán los procedimientos que las compañías de servicio eléctrico pondrán a disposición de sus abonados para atender y resolver disputas que surjan con relación a facturas por concepto de consumo energético. El mismo enmarca sus detalles procesales mediante el procedimiento administrativo informal para la objeción de facturas, facturación de las compañías de energía y servicio eléctrico además de establecer el procedimiento de objeción ante éstas.

Una vez se agoten los procedimientos informales ante las compañías, la Comisión tendrá facultad revisora sobre la reclamación. Este Reglamento también comprende todo lo concerniente a la forma y proceso de la interrupción del servicio eléctrico por falta de pago. La ley que faculta a la Comisión para reglamentar, también dispone que los procedimientos de adjudicación se lleven a cabo al palio de la Ley Núm. 170 del 12 de agosto de 1988, conocida como la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme (LPAU).

A %d blogueros les gusta esto: