Anuncios

Convocan a comentar sobre Reglamento que regirá cuentas de interés sobre fideicomisos de abogados

Organización convoca a público para comentarios sobre reglamento que regirá cuentas de abogadosLa Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ) anunció la publicación del proyecto de Reglamento que aplicará a toda la profesión legal en Puerto Rico en cuanto a la implementación de las Cuentas de Interés sobre Fideicomisos de Abogados y Abogadas (CIFAA), también conocidas como cuenta IOLTA (“Interest on Lawyer Trust Accounts”).

Descarga y lee el Reglamento para Abogados, Abogadas y Bufetes (PDF)

El “Reglamento para Abogados, Abogadas y Bufetes” surge por efecto de la Ley 165-2013 (Artículo 7, Sección A) que propone la implementación de dichas cuentas. Como parte del proceso de crear el andamiaje reglamentario necesario para la operación de las cuentas CIFAA, la FFAJ creó el Reglamento aplicable.

El Reglamento detalla el propósito de las cuentas CIFAA, define qué abogados y bufetes tendrán que tener cuentas, dispone el funcionamiento de la cuentas y establece las obligaciones de todo abogado y bufete en cuanto a las cuentas. Antes de poner en vigor el reglamento, todo abogado admitido al ejercicio del derecho en la jurisdicción podrá ofrecer comentarios y recomendaciones en un periodo de treinta días a partir de su publicación.

Según la publicación, los comentarios se recibirán únicamente en formato electrónico dirigidos a la FFAJ a su dirección electrónica: fundacionaccesojusticia@gmail.com. De tener alguna pregunta, también se puede dirigir a dicho correo electrónico.

 

 

Anuncios