Anuncios

Fiestas de la calle San Sebastián 2017

Fiestas de la calle San Sebastián 2017

Foto: Municipio Autónomo de San Juan (Facebook)

Las tradicionales Fiestas de la calle San Sebastián se celebrarán desde el jueves, 19 de enero hasta el domingo, 22 de enero de 2017.

Noticias

ESTACIONAMIENTO PARA VISITANTES

Se prohíbe el estacionamiento, en la calle San Sebastián, desde el martes, 17 de enero de 2017, a las doce y un minuto de la madrugada (12:01 a.m.), hasta el lunes, 23 de enero de 2017, a las dos de la mariana (2:00 a.m.).

Durante el mismo periodo, se prohíbe el estacionamiento en la calle Norzagaray desde la calle Morovis a la San Francisco; las calles Morovis, del Cristo, MacArthur, Imperial, Virtud, Mercado, la San Francisco y del Hospital; la calle San Justo en toda su extension entre la calle Norzagaray y la calle Comercio; la calle Cruz entre las calles Norzagaray y Luna, la calle San José entre las calles San Sebastián y San Francisco, y Dr. Francisco Rufino de Goenaga; la calle Luna entre la calle del Cristo y la calle Norzagaray; y la calle Pelayo y General Estevez, entre la Ave. Muñoz Rivera y Avenida Constitución.

No obstante lo anterior, en casos de residentes bona fide del Viejo San Juan con el sello de residente, la prohibición en cuanto al horario operara a partir de las siete de la mañana (7:00 a.m.) del miércoles, 18 de enero de 2017.

También se dispone que, ninguna persona, natural o jurídica, con derecho al sello de residente o acceso para transitar y/o estacionar en la Isleta de San Juan, podrá utilizar el mismo, para la transportación de personas (pasajeros) con fines pecuniarios o a cambio de beneficios económicos, incluyendo esta prohibición, los servicios y/o aplicaciones de transportación, tales como UBER, JAIME, PROCAR, ni de taxis.

HORARIO DE COMERCIOS

Todo establecimiento comercial, incluyendo quioscos, que se dedique a la venta o expendio de bebidas alcohólicas o alimentos dentro de la Isleta de San Juan, vendrán obligados a cerrar sus operaciones durante los siguientes horarios:

  • De 12:00 a.m. a 8:00 a.m. el viernes, 20 de enero de 2017;
  • De 12:00 a.m. a 8:00 a.m. el sábado, 21 de enero de 2017;
  • De 12:00 a.m. a 8:00 a.m. el domingo, 22 de enero de 2017;
  • La noche del domingo, 22 de enero, podrán operar hasta las diez de la noche
    (10:00 p.m.), último día de las festividades.

Se exceptúan de esta prohibición los hoteles, según se define dicho termino en la Ley Núm. 85 de 23 de junio de 1956, según enmendada, conocida como “Ley de Hosteleros de 1955”, esto es, hoteles debidamente certificados por la Compañía de Turismo, los cuales, no obstante lo anterior, no podrán vender o expedir bebidas alcohólicas después de dichas horas para consumo fuera de sus facilidades o establecimiento comercial.

Podrán abrir operaciones a las seis de la mañana (6:00 a.m.) aquellos comercios que, de ordinario, ofrecen servicios de desayuno en la Isleta de San Juan.

HORARIO DE ESPECTÁCULOS

Los espectáculos artísticos y presentaciones con amplificación de sonido en todas las tarimas, publicas y privadas, abiertas al aire libre, cesaran a las once de la noche (11:00 p.m.), excepto el domingo, que cesarán a las 10:00 p.m.

PITOS Y VUVUZELAS

Los pitos y vuvuzelas están prohibidos en todo momento durante las festividades.

DRONES

Se prohíbe la utilización de artículos, equipos u objetos voladores, helicópteros, tales como “drones”, excepto aquellos autorizados por entidades gubernamentales con facultad en ley, y aquellos pertenecientes al Municipio de San Juan, y de los auspiciadores y los encargados de la producción de las Fiestas.

TRANSPORTACIÓN

Se autoriza al Municipio de San Juan a proveer, por si o mediante contratación con personas privadas a tales efectos, transportación suficiente para garantizar la efectiva movilización de todas las personas que visiten las fiestas, según sea necesario. A tales fines, se autoriza el cobro, por persona, de una suma no mayor de dos dólares ($2.00) por viaje de ida y vuelta, al área de las Fiestas.

Bahía Urbana se regirá por el plan de transportación establecido por el Municipio en colaboración con las agencias estatales.

Anuncios