Jefa de Fiscalía Federal acatará orden ejecutiva de Trump, mientras ACLU se organiza

Integrantes del Comité de Acción de Inmigración se organizan en las oficinas de la ACLU.

Integrantes del Comité de Acción de Inmigración se organizan en las oficinas de la ACLU

La jefa de Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, manifestó que acatará el mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de restringir el acceso de personas procedentes de naciones en el Medio Oriente, así como cualquier otro mandato relacionado con inmigración.

“Hemos dado énfasis en eso otra vez (inmigración). Obviamente sabemos que el nuevo presidente de los Estados Unidos lo tiene como prioridad. Nosotros, pues, haremos cumplir la ley y las personas que no pueden estar aquí, por razón que entraron ilegalmente, que ya sabemos que ha sido así a través de la historia de Puerto Rico, pues esas personas tendrán que volver a sus países. Algunos tendrán que ser acusados”, sentenció Rodríguez, según reseñado por el periódico Noticel.

En contraste con las expresiones de Rodríguez, la Unión Americana de Libertades Civiles de Puerto Rico (ACLU, por sus siglas en inglés) convocó al Comité de Acción en Asuntos Migratorios, el cual se reunió por primera ocasión con el propósito de delinear estrategias de intervención para salvaguardar en Puerto Rico los derechos fundamentales de inmigrantes. En particular, velar por violaciones que pudieran surgir a raíz de la orden de Trump para intervenir con viajantes de países musulmanes.

Asimismo, la Clínica de Inmigración de Asistencia Legal de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras estará a la disposición de cualquier inmigrante que enfrente problemas por la controversial orden ejecutiva.

 

A %d blogueros les gusta esto: