Anuncios

Guam: Rumbo a legalizar el uso de la marihuana recreacional

Ex fiscal de Colorado ofrecerá taller en Puerto Rico sobre legalización de marihuana y política públicaLuego de que durante el mes de enero el gobernador de Guam, Eddie Calvo, vetara una medida que permitiría el cultivo en los hogares y el uso recreacional de la marihuana, este presentó una propuesta denominada Marijuana Control Law, la cual legalizaría el uso personal de la marihuana para los individuos mayores de 21 años y el cultivo doméstico.

Relacionado: Todo sobre el cannabis medicinal en sólo dos cursos aprobados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

“Escogimos esta edad porque es consistente con la edad en que la legislatura entiende que estos adultos pueden decidir por sí mismos si consumir sustancias que alteran la mente”, escribió Calvo al portavoz Benjamin J. Cruz, según el diario Post Guam.

La propuesta despenalizaría a la posesión de una onza o menos de marihuana, 8 gramos o menos de la sustancia concentrada o la posesión de cualquier producto que contenga 800 mg o menos de tetrahydrocannabinol (THC). Sin embargo, el uso de la marihuana permanecería prohibido en público. Referente al cultivo, la ley también limitaría a seis la cantidad de plantas que pueden ser cultivadas en el hogar a la vez.

Según Andrea Pellacani, presidente de la organización Women Grow Guam y miembro de Grassroots Guam, afirma que sirvió de consultora durante el desarrollo de la medida y señaló que es sorprendente ver al gobernador aceptar el cultivo desde el hogar luego de su oposición inicial.

La medida propone además que se establecerá una Junta de Control del Cannabis que se encargará de promulgar reglas y regulaciones adicionales que incluyen requisitos de empaque y etiquetado, regulaciones que restringirían la venta de productos de marihuana a menores y sanciones por incumplimiento de las regulaciones.

Anuncios