Derecho UPR inaugurará Centro Integral de Apoyo a Víctimas

plaza universitariaLa Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico inaugurará el 20 de marzo de 2017 el Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV) el cual estará ubicado en el primer nivel de la Torre Central de Plaza Universitaria. Esta iniciativa se logró con la aprobación de una propuesta de fondos externos presentada por la Escuela de Derecho y que le fuera adjudicada por el Departamento de Justicia local quien administra los fondos federales bajo el Victims of Crime Act (VOCA).

CIAV prestará servicios legales a personas de edad avanzada y a víctimas de trata humana, segmentos poblacionales cuya indefensión propicia su victimización. CIAV contará con abogados, notarios, estudiantes y voluntarios quienes proveerán orientación y consejería legal así como representación legal ante agencias administrativas y tribunales.

La accesibilidad y disponibilidad de los servicios a estas poblaciones se viabilizará por medio de una “Clínica rodante” que hará visitas comunales en pueblos fuera del área metropolitana.

A %d blogueros les gusta esto: