Cómo crear un boletín legal efectivo para tus clientes

Cómo crear un boletín legal efectivo para tus clientesLos boletínes legales son un método bastante popular que utilizan los bufetes de abogados para mercadearse. Un boletín puede ayudar a que los abogados se proyecten como expertos en un área particular del Derecho, lo que es muy efectivo a la hora de atraer clientes que busquen asesoría legal en esa área determinada. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, se debe considerar una serie de factores, para que el boletín no espante más negocios del que genere.

Aunque se contrate un redactor para preparar estos boletines o lo redacte el propio abogado, a continuación te presentamos varios consejos a considerar a la hora de redactar estos boletines:

  1. Escribe en español regular: Según la página The Balance, una queja común sobre los abogados, es que redactan o hablan de una forma en que los clientes no entienden lo que se les está comunicado. Ello puede ser porque el abogado utilice lenguaje jurídico (“legalese”) en lugar de explicar las cosas “en arroz y habichuelas”. En cualquier comunicación es importante tomar en cuenta quién es el receptor. Un boletín no debe leerse como una opinión del Tribunal o un tratado legal. Los artículos deben ser simples, directos y claros.
  2. Publica consistentementeDecide con qué frecuencia enviarás el boletín y sé consistente con esa decisión. Trata el envío de boletines tan seriamente como tratas cualquier comparecencia ante el Tribunal.
  3. Sigue la regla de las tres “C” en el diseño del boletín: La regla de las tres “C”, consiste en ceñirse a la consistencia, la conservación y el contraste. La consistencia toma en cuenta todos los elementos del diseño incluyendo las gráficas, tipografía y el fondo. La conservación supone que no debe malgastarse el espacio en demasiadas cajas, gráficas o tipografía excesiva. El contraste se refiere a crear un interés visual en el boletín a través del tamaño, el color, la forma y otros elementos importantes.
  4. Comunica algo útil y relevante: Intenta elegir temas que no sean relevantes específicamente para los abogados, sino que sean útiles para los clientes. A estos últimos no les interesan las opiniones del Tribunal Apelativo, ni los resúmenes de casos. En lugar de ello, utiliza jurisprudencia para escribir sobre temas amplios que afecten a tus clientes y clientes potenciales. Por ejemplo, redacta una pregunta que podría ser relevante para tus clientes y contéstala en el boletín.
  5. Minimiza el mercadeo directo: Un boletín exitoso es uno que provee información a los lectores sobre temas prácticos que inciden en su cotidianidad. La mayoría de las personas no está interesada en cuántos premios o reconocimientos ganó tu bufete y tampoco quiere leer testimonios de otros clientes. Redacta tu boletín de manera que provea información tan valiosa, que tus clientes tengan una razón para leerlo, compartirlo y guardarlo. Puedes promocionarte en el boletín pero no exageres. Las personas responden mejor a una persona que les comparte un conocimiento que a aquellos que les venden algo de forma directa o agresiva.
  6. Invita a los lectores a contactar la oficina: El boletín debe tener tu información de contacto anotada de forma prominente. Se debe incluir el correo electrónico o teléfono para quien desee más información. Al hacerte disponible y ofrecer la posibilidad de comunicarse, se incrementa la posibilidad de captar clientes y los prospectos clientes se sienten en mayor libertad de comunicarse.
A %d blogueros les gusta esto: