Anuncios

Bufete McConnell Valdés otorga Beca Antonio Escudero Viera a estudiante de Derecho UPR

El bufete McConnell Valdés otorgó la beca Antonio Escudero Viera al joven Edwin B. Mojica Camps, estudiante de tercer año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Mojica Camps proviene del sistema de educación pública del país, habiéndose graduado de la Escuela Superior Petra Mercado Bougart de Humacao Puerto Rico. Este estudio su bachillerato en el área de Trabajo Social, graduándose con honores del Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico.

Según el joven, este seleccionó estudiar Derecho porque entiende que es una profesión que brinda herramientas valiosas para crear y provocar un cambio en nuestra sociedad.

“El joven presenta un marcado sentido de responsabilidad social, involucrándose activamente en el Programa Pro Bono de la Escuela de Derecho desde su primer año. Se ha destacado como Asistente Coordinador del Programa Pro Bono de la Escuela de Derecho, que actualmente administra más de 20 secciones y se encarga de coordinar actividades que promueven el acceso a la justicia para las comunidades marginadas. Además es portavoz de RESCATE, pro bono que trabaja el tema de derechos civiles en las cárceles de mujeres y en los programas de rehabilitación de jóvenes. También ha participado activamente en campamentos de verano como líder de grupo, supervisando tutores y enseñando deportes a jovenes con necesidades especiales”, indica el comunicado emitido por McConnell Valdés.

El Fondo de Becas McConnell Valdés/Antonio Escudero Viera fue creado por McConnell Valdés LLC, el bufete de abogados más grande en Puerto Rico, para marcar la celebración de siete décadas de liderato e innovación. Según la descripción de la Beca, esta fue creada “como evidencia tangible del compromiso del bufete de fomentar la educación, y en reconocimiento del Lcdo. Antonio Escudero Viera, socio retirado y pasado Director General de McConnell Valdés y Profesor Ad Honorem de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico por los pasados cuarenta y cinco años”.

Anuncios