Anuncios

Convocan a Tercer Congreso de Derecho Administrativo en la UPR

Derecho UPRLa Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebrará el Tercer Congreso de Derecho Administrativo con el tema del derecho a un buen gobierno, los días 24 y 25 de marzo de 2017 a partir de las 9 de la mañana en el salón L-3.

El Congreso dará comienzo con una conferencia magistral a cargo del Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Honorable Luis F. Estrella Martínez, dedicada al tema de los retos del acceso a la justicia en el ámbito de los procesos administrativos. El Congreso incluye ponencias y presentaciones de académicos como la Decana, Lcda. Vivian I. Neptune Rivera, abogados de la práctica privada como el Lcdo. Eliezer Aldarondo y el Lcdo. Carlos Ríos Gautier, así como jueces del Tribunal de Apelaciones. Además, contará con un total de 12 panelistas y 6 conferenciantes distribuidos entre 4 paneles y 3 conversatorios.

La importancia de este Congreso es la participación de recursos de excelencia que estarán discutiendo temas puntuales del derecho administrativo como lo son las garantías individuales, el acceso a la justicia, la transparencia en la función pública y el buen gobierno, incluyendo desarrollos recientes en el derecho administrativo en Puerto Rico y a nivel federal bajo el nuevo gobierno de Donald Trump.

Para los abogados y abogadas, la actividad supone 10 horas crédito de Educación Continua Jurídica. Para los empleados de la UPR, la actividad se someterá para aprobación de créditos de ética gubernamental.

Para información adicional, debe comunicarse con la Lcda. María del Mar López-Latorre, Escuela de Derecho, UPR, al (787) 999-9604 o al correo electrónico: educacionjuridica.continua@gmail.com

Anuncios