Cámara de Comercio proveerá seminarios sobre temas corporativos a organizaciones sin fines de lucro

Cámara de Comercio proveerá seminarios sobre temas corporativos a organizaciones sin fines de lucro El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, David Rodríguez Ortiz, anunció la creación de una serie de seminarios online o webinars, dirigidos a orientar a las organizaciones sin fines de lucro sobre temas claves en el área de Corporaciones. Entre los temás a discutirse en estos seminarios se encuentra: preparación de propuestas federales, diseño de estatutos corporativos, gobernanza, entre otros.

Los seminarios fueron desarrollados por Edna Vázquez Bonnet, presidente de Bonnet Insurance Brokerage Corporation, quien además es coordinadora del Consejo del Tercer Sector de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

“A través de mis más de tres décadas en la industria de seguros —y con el Centro de Diagnóstico para Inteligencias Múltiples— fue conociendo líderes de organizaciones sin fines de lucro que desconocían, por ejemplo, como desarrollar un buen plan de negocio para su entidad y cómo solicitar exenciones contributivas —federal y estatal— para mejorar el rendimiento de sus recursos; cuáles eran los permisos vigentes que regulan en Puerto Rico a las organizaciones sin fines de lucro; cómo preparar un presupuesto claramente delineado que justifique el uso de los fondos asignados… En fin, me di cuenta que cursos como los que hemos desarrollado a modo de webinars, sería una gran aportación para ayudarles a ayudar, así que como coordinadora de este importante Consejo- nos dimos a la tarea de preparar catorce módulos educativos para el Tercer Sector”, expresó mediante comunicado.

Vázquez Bonnet fue reconocida en el 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Embajadora de la Paz. Dicho puesto es vitalicio y actualmente ostentado solamente por diez mujeres más a nivel mundial. Ha sido la primera mujer puertorriqueña que, por sus esfuerzos en pro del bienestar de los niños ha sido merecedora de un honor tan significativo. Fue asimismo la primera mujer en Puerto Rico con una especialización en manejo de riesgos.

Los webinars estarán disponibles en la página web de la Cámara de Comercio.

A %d blogueros les gusta esto: