[DOCUMENTO] Bhatia presenta recurso de mandamus contra Gobernador de Puerto Rico

El senador Eduardo Bhatia Gautier, en su carácter de portavoz del Partido Popular, presentó un recurso de mandamus contra el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, solicitando que este comparta el Proyecto de Presupuesto preparado para el país.

Descarga y lee la petición de mandamus (PDF)

Según la demanda, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó un proyecto de presupuesto a la Junta de Supervisión Fiscal. Ocurrido eso, el senador Eduardo Bhatia Gautier solicitó que se hiciera pública copia del proyecto de presupuesto y que compartiera una copia con el portavoz de forma inmediata. Según indica el documento, a pesar de realizar múltiples gestiones no se ha provisto la información ni justificación para no hacerlo.

“A tenor con la normativa prevaleciente, y lo antes dispuesto, en este caso procede el recurso de Mandamus en vista de lo cual solicitamos a este Honorable Tribunal a que ordene al Estado Libre Asociado, y a su Gobernador, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, a que publique de manera inmediata, y, se asegure de que esté disponible al público en general, el Proyecto de Presupuesto presentado a la Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico. Además, que haga llegar copia al Portavoz del Partido Popular en Puerto Rico”, reza el mandamus.

A %d blogueros les gusta esto: