Aseguran que gobierno contará con “abogados de primera” en pleitos bajo Título III de Ley PROMESA

Elías Sánchez Sifonte, representante del Gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal, aseguró que el Gobierno contará con un equipo de abogados de gran experiencia para atender litigios bajo el Título III de la Ley PROMESA.

El bufete Kirkland & Ellis había atendido el caso anteriormente durante la incumbencia de Alejandro García Padilla. El Gobierno aún adeuda 5.3 millones por dichos servicios y se prevé el gasto de decenas de millones de dólares adicionales, ya que el presente pleito puede extenderse por años.

Según Sánchez Sifonte, hay varios otros bufetes atendiendo el caso, entre ellos, Dentons, O’Melveny & Myers y Greenberg Trauring. Ante preguntas del periódico El Nuevo Día, el funcionario aceptó que la contratación de estas firmas conllevaría un gasto millonario pero aseguró que deben “contar con el mejor talento, el mejor equipo de abogados porque se va a enfrentar -en un proceso en el tribunal- contra los mejores abogados del mundo que contratarán los acreedores”.

El dinero, segura, está presupuestado bajo la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, cuyo presupuesto está precisamente dirigido a este tipo de acción.

A %d blogueros les gusta esto: