Más cargos contra manifestante del 1 de mayo por agresión y daños

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que esta tarde, el juez José Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto por cuatro cargos contra un individuo de 31 años que cometió delitos durante las manifestaciones del 1 de mayo pasado.

Dennis Montalvo Concepción enfrenta cargos por violación a los artículos 108 de agresión simple, 199 por daños agravados, 242 por motín y violación al Art. 5.05 de la Ley de Armas por una situación ocurrida en los predios del edificio de Liberty, en Hato Rey.

La fianza global impuesta contra el estudiante fue de $45,000 y la vista preliminar fue señalada para el 30 de mayo.

El magistrado no encontró causa para arresto por violación al artículo 246 por obstrucción a la justicia, pero se anticipó que se irá en alzada.

“Al momento, se han sometido 17 cargos contra siete imputados relacionado a delitos cometidos durante manifestaciones recientes. Agradecemos la ayuda de la ciudadanía para poder identificar a los que usaron como salvaguarda la libertad de expresión para cometer estos actos. La investigación continúa”, aseguró la Secretaria de Justicia.

A %d blogueros les gusta esto: