Jueza sanciona a parte cuya abogada hizo 600 objeciones en una deposición

Un magistrado federal penalizó a la ciudad de Nueva York, luego de que una de sus abogadas hiciera sobre 600 objeciones durante una deposición. La Lcda. Amatullah Booth objetó de forma tan frecuente durante la deposición de ocho horas, que sus objeciones ocupan 83 páginas de las 400 que componen la transcripción del procedimiento.

Como resultado de esta conducta, la juez Cheryl L. Pollak ordenó a la ciudad el pago de los gastos de la deposición. De acuerdo a la juez, las frecuentes objeciones así como la extensión de la deposición, evitó que preguntas fueran contestadas y hasta pudo haber influenciado en las contestaciones del testigo.

“El testigo llegó a la deposición para declarar, no a acceder a una parodia de Charlie McCarthy, con abogados alterando u orientando las palabras del testigo para moldear el récord a su conveniencia”, señaló el juez.

Booth, una abogada corporativa, hizo las objeciones en septiembre pasado durante la deposición de un agente de la Policía de la ciudad de Nueva York acusado de participar en un arresto injustificado. La letrada instruyó al oficial que no contestara preguntas por lo menos 20 veces y también amenazó con salir de la deposición en varias ocasiones.

En un momento durante la deposición, las partes llamaron a la cámara de la juez para buscar orientación sobre las objeciones. La juez no pudo atender la llamada, pero su oficial explicó que las objeciones deberían ser “cortas y concisas” y sólo abordar la forma de la pregunta. Sin embargo, Booth con frecuencia declaró el propósito de sus objeciones, aparentemente afectando la respuesta del oficial, dijo la juez Pollak.

Además decía que preguntas que no habian sido hechas eran repetitivas o que ya su representado había contestado una pregunta que no había contestado. Uno de los ejemplos fue el siguiente:

Abogado- ¿Usted se ve en ese vídeo?

Oficial: Sí

Abogado: ¿Qué usted hacía?

Booth: Objeción. Vaga.

A %d blogueros les gusta esto: