Sistema Universitario Ana G. Méndez demandado en Florida por discrimen por origen nacional

Un juez federal determinó que una estudiante de maestría en Educación del campus de Tampa, Florida del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) podrá presentar una demanda por discrimen ya que alega que “la institución toma como blanco para sus programas académicos fatulos a estudiantes latinos de bajo ingreso”.

Según la página Diverse Education, Yeanis Brook alegó que SUAGM representó falsamente que su programa de maestría en Tampa estaba aprobado por el estado y que podía proveer los internados requeridos para poder enseñar en escuelas públicas en la Florida. La joven arguye que confió en esa información y que por ello solicitó ingreso al programa, se endeudó “significativamente” con más de $40,000 dólares, pero recibió una maestría en orientación y consejería, que no tiene valor alguno.

Descarga y lee la demanda Brook v. Sistema Universitario Ana G. Mendez, Inc. (PDF) – 23 de enero de 2017

Descarga y lee la orden del juez James Moody Jr. (PDF) – 4 de mayo de 2017

Aunque SUAGM es una organización sin fines de lucro que opera tres universidades en Puerto Rico, ha subcontratado la operación de sus programas estadounidenses, incluyendo el programa de Tampa, a una empresa sin acreditación y con fines de lucro, Agmus Ventures Inc., alega la demanda. Agmus no es demandada en el caso.

La demanda alega que los inmigrantes recientes representan a la mayoría de los estudiantes en los que se enfoca el marketing de la escuela y que SUAGAM “apunta a esta población porque cree que no es sofisticada, no entiende inglés y no entiende cómo funcionan los sistemas educativos y legales en los Estados Unidos”, señaló el juez de Distrito James Moody Jr. en su opinión.

Moody dijo que Brook presentó suficiente evidencia para continuar con su reclamo por discrimen nacional bajo el Título VI.

A %d blogueros les gusta esto: