Llega sistema de Notificación Electrónica en los Tribunales a Mayagüez, Aguadilla, Ponce y Utuado

A partir del día de hoy, 12 de junio de 2017, en las Regiones Judiciales de Aguadilla, Ponce y Utuado, incluyendo sus respectivos tribunales periferales, se implementará la notificación electrónica en todas las materias o asuntos. También estará disponible en la Región Judicial de Mayagüez.

Por medio del Módulo NET (Notificación Electrónica en los Tribunales) los abogados y las abogadas reciben por correo electrónico a su dirección señalada en el Registro Único de Abogados y Abogadas (RUA) una notificación con un enlace a los documentos emitidos por el Tribunal en sus casos en formato PDF. Los mismos están accesibles por un término de 45 días. El sistema les permite imprimirlos o guardarlos. Vencido ese término, se pueden solicitar copias en la Secretaría del Tribunal, previo al pago de los aranceles correspondientes. En los casos de personas que se representen por derecho propio las notificaciones se hacen por correo regular.

La Rama Judicial ha implantado la notificación electrónica de las órdenes, resoluciones y sentencias a los abogados y abogadas a través del módulo NET en las Regiones Judiciales de Arecibo, Bayamón, Carolina, Fajardo, Humacao y San Juan. Igualmente, el módulo ya está operando en los centros judiciales de Aguadilla, Aibonito, Caguas, Guayama, Ponce y Utuado.

En 11 meses desde su implantación, el módulo ha facilitado el envío de más de 855,000 notificaciones electrónicas, lo que promueve economías administrativas y agiliza el trámite de los casos.

A %d blogueros les gusta esto: