Decana de Escuela de Derecho de la UPR alerta a estudiantes sobre consecuencias de sucesos ocurridos durante la huelga

La decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Viviane Neptune, remitió una carta circular a los estudiantes de dicha facultad, en la que les alertó sobre las consecuencias de una serie de actos delictivos alegadamente cometidos durante la huelga de la UPR, que culminó hace escasas semanas.

La misiva, que fue compartida a través de la red social Facebook, expone que “el insulto, la violencia, la intimidación por medio de redes sociales y en persona, la destrucción de nuestra planta física, escalamientos, apropiación ilegal de propiedad con valor histórico, entre otras conductas, no pueden tener cabida en nuestra Universidad ni en nuestra Escuela”.

Asimismo, la Decana alertó a los estudiantes que la profesión de la abogacía requiere de unos “deberes éticos” y que “deben tener presente” que el hecho de que obtengan un Juris Doctor en esa institución no garantiza el acceso al ejercicio de la abogacía.

“Además del examen de reválida, cada jurisdicción establece requisitos de carácter y normas de conducta y de capacidad para ejercer la profesión. Los exhorto a que protejan su título de la manera más preciada, promulgando el respeto a cada componente de nuestra Comunidad y atendiendo las diferencias mediante el debate profundo y cabal de ideas con respeto y empatía”, recalcó.

Además, de la mencionada advertencia, Neptune indicó que los profesores de la Escuela continuaron durante los pasados meses, realizando labor académica y que fueron constantes las investigaciones, reuniones, corrección de trabajos y realización de conferencias por parte de estos. Además, reseñó que la institución se ha mantenido trabajando en proyectos concretos para estudiar la constitucionalidad de la deuda pública y la desproporcionalidad de los recortes impuestos a la Universidad de Puerto Rico. Se prevé que este trabajo sea presentado durante los próximos meses, como parte de una serie de estrategias para “frenar los recortes anunciados para los próximos años fiscales”.

“Necesitamos estudiantes voluntarios, dispuestos a trabajar en estos proyectos, algunos por jornal y otros, pro bono”, indica la circular. Los interesados en ser parte de esta iniciativa deben escribir a perla.defendini@upr.edu y en el asunto indicar: Proyecto Desproporcionalidad Recortes UPR y Análisis Constitucional de la Deuda Pública.

 

A %d blogueros les gusta esto: