CaseFleet, una app diseñada para abogados litigantes

Una de las cualidades que define a un buen abogado litigante es su organización. La organización es importante ya que en el litigio es necesario atender los requerimientos del tribunal, las solicitudes de los clientes y reuniones con los abogados de la otra parte, entre otras muchas tareas que requieren llevar una agenda al pie de la letra.

Si te interesa el tema, te recomendamos nuestros cursos de litigio en línea, todos aprobados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Tratando de ajustar todas estas necesidades, nació la aplicación CaseFleet, un software de manejo de casos diseñado para asistir a los abogados con herramientas para el manejo de la evidencia, la organización de hechos, diseñar listas de testigos, entre otras.

Entre los recursos que tiene el programa se encuentra:

  1. Calendario visual del litigio: El Calendario Legal de CaseFleet se basa en la idea de que muchos eventos en litigio (como períodos de descubrimiento, respuestas a descubrimientos y horarios de información) son eventos de varios días que con frecuencia cruzan el límite de uno o más meses. El programa permite ver un calendario mes a mes, y visualizar aquellos eventos que coincidan, las fechas finales de entrega de documentos y tareas. También pueden verse las deposiciones en comparación con el tiempo que necesitas para contestar una moción y el tiempo que falta para que termine el descubrimiento de prueba.
  2. Línea de tiempo: La línea de tiempo subraya los datos del caso en orden cronológico. Para cada evento, en la línea de tiempo pueden agregarse los documentos relevantes, los contactos relacionados y un área para notas.
  3. Plazos finales: Este recurso permite establecer plazos finales para casos específicos.
  4. Administrador de tareas: Este recurso lleva un registro de las fechas de vencimiento, plazos y responsabilidades. El administrador de tareas permite asignar tareas al abogado y a otros, realizar un seguimiento de las fechas de entrega, recibir notificaciones por correo electrónico cuando se le asigna una tarea y ver tareas, eventos y plazos en el calendario legal anterior.
  5. Facturas: Esta herramienta permite crear y editar facturas directamente desde adentro del caso o desde la función de facturación legal en la aplicación. La factura puede imprimirse o se puede exporte a un archivo .CSV para integrar con cualquier software de contabilidad que tenga el abogado. El programa permite hacer un seguimiento de los pagos recibidos, e incluso aplicar pagos desde la cuenta de clientes.

CaseFleet fue creado por Jeff Kerr, Hunter Clarke y Greg Curtis. Kerr es un abogado litigante y experto en el tema de evidencia electrónica. Clarke y Curtis son desarrolladores de programación. El programa se creó partiendo de la experiencia de Kerr como litigante, como una herramienta para que su práctica fuera más eficiente.

La aplicación puede probarse de forma gratuita aquí.

A %d blogueros les gusta esto: