Tribunal apelativo considera descalificación de juez que es amiga de abogado por Facebook

Un tribunal apelativo del estado de la Florida considera una moción en la que un bufete solicitó la descalificación de una juez de un caso, por esta ser amiga de Facebook de uno de los abogados que compareció al caso.

Once estados han emitido guías sobre el uso de los jueces de medios de comunicación social; entre las más restrictivas se encuentran las de la Florida. Una opinión de ética de Florida de 2009 señaló precisamente que los jueces no deben ser amigos en redes sociales de abogados que puedan comparecer ante ellos.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de California dictaminó en 2012 que un juez que era amigo de un fiscal por Facebook debería ser descalificado de un caso penal.

Una opinión formal de la American Bar Asociation sugiere que los jueces que utilicen redes sociales deben atenerse al Código Modelo de Conducta Judicial, que dispone que los jueces deben evitar cualquier contacto que pudiese socavar su independencia, integridad o imparcialidad, o que pudiera crear una apariencia de impropiedad.

A %d blogueros les gusta esto: