El preescolar de Justicia amplía sus servicios a otras agencias

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que hoy firmó acuerdos colaborativos con varias agencias de gobierno para ofrecerles servicios en el Centro Educativo Preescolar que ubica en la sede del Departamento de Justicia, en Miramar.

Con los acuerdos firmados en la mañana de hoy, se sumarían 10 menores de empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH); siete de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y un menor de la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) a los 27 niños y niñas que ya se benefician de los servicios del Centro Educativo Preescolar, para un total de 45 estudiantes.

“Hoy es un día muy importante para nuestro Departamento de Justicia porque, pese a la situación fiscal y económica por la que atraviesa el país, nos hemos unido varias agencias para atender la necesidad de proveer centros de cuido diurno para nuestros menores en edad preescolar y así fortalecer las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral de las mujeres. Los niños son los ciudadanos del mañana y por eso hoy Justicia recibe al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, a la Oficina de Gerencia y Presupuesto y a la Comisión Apelativa del Servicio Público para integrar las matrículas de sus antiguos centros de cuidos para que los hijos de sus empleados sean partícipes de la educación preescolar de nuestro centro, que este año cumple 30 años ofreciendo un servicio de excelencia”, señaló la Secretaria de Justicia.

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez, informó que, por parte de su agencia, este acuerdo representa un ahorro de sobre $1,000,000.

Saavedra Gutiérrez destacó que cuatro asistentes de cuidado diurno, una supervisora de cocina y una cocinera del Centro de Desarrollo Infantil del Departamento del Trabajo pasaron a Justicia. También se transfirió equipo de cocina y otro material valorado en $50,000. Esto luego de cerrar operaciones para el próximo año escolar. El mismo ofreció servicios gratuitos a hijos y nietos de los empleados por 29 años. Mas el costo operacional ascendía a $1 millón, y se estima que la agencia destinaba unos $60,000 anuales por niño. El mismo contaba con capacidad para hasta 96 estudiantes, pero el año pasado apenas tenía una matrícula de 16 menores.

“Esta iniciativa interagencial se pudo concretar mediante la participación directa de la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato que representa a los empleados del Departamento del Trabajo. La unión trabajó mano a mano con la agencia para buscar una alternativa creativa e innovadora para mantener este beneficio para los trabajadores ante los desafíos económicos que enfrenta el Gobierno. De esta manera estamos cumpliendo con los trabajadores y la responsabilidad fiscal que debe regir toda operación gubernamental”, expresó Saavedra Gutiérrez.

Por su parte, el Presidente de CASP, Laudelino Mulero Clas, agradeció la apertura del Departamento de Justicia para acoger al estudiante de un empleado de CASP.

“Llamamos al Departamento de Justicia y nunca nos dijeron que no. Hay una solución para que se les pueda proveer esta herramienta a nuestros empleados, que puedan recibir este tipo de beneficio para que puedan ser más productivos”, indicó Mulero Clas.

El Centro Educativo Preescolar de Justicia funciona con las aportaciones de los pagos por mensualidad y matrícula que hacen los empleados a un costo mínimo.

“Al firmar estos acuerdos colaborativos con estas agencias, comenzamos un nuevo ciclo para nuestro centro educativo que es nuestro orgullo. Desde hoy vamos camino a celebrar los 30 años de brindar esa educación primaria en donde más de 1,500 niños de nuestros empleados han sido cuidados, amados y educados desde sus primeros pasos”, agregó la Titular de Justicia.

A %d blogueros les gusta esto: