8 consejos para abogados sobre su uso de Facebook

Aunque el entendimiento general es que Facebook es una red social de uso personal, la realidad es que muchos abogados han desarrollado sus negocios con la ayuda de sus perfiles de Facebook. Según un artículo de My Case, la clave está en investigar y entender cómo esta red social puede ser una herramienta de trabajo para los abogados.

Con este pie forzado como tema, la American Bar Association ofreció un seminario titulado “Use Facebook for Your Law Firm“, cuyo recurso fue Samantha Meinke, la Gerente de Comunicaciones de la Junta Examinadora de Michigan. A través de la presentación, esta ofreció consejos útiles para los abogados sobre cómo utilizar Facebook de forma más efectiva:

  1. Personaliza la dirección web de tu perfil de Facebook para que luzca más profesional. (Ejemplo: www.facebook.com/oficinalegalperezrivera)
  2. Asegúrate de que incluyas la información de contacto de tu oficina y tu correo electrónico. Mira cómo aquí.
  3. Es importante agregar una cláusula aclaratoria en la que solicites a las personas que busquen asesoramiento legal que se abstengan de comunicarse contigo a través de Facebook: Ejemplos de problemas éticos cuando abogados usan redes sociales.
  4. Al configurar tu perfil de Facebook y la página Facebook de tu oficina utiliza una foto profesional y asegúrate de que se vea bien en el icono cuadrado en el que Facebook lo coloca.
  5. Construye una audiencia mediante el envío de correos electrónicos de una sola vez a los contactos de negocios y amigos. También incluye enlaces a la página de Facebook de tu empresa en lugares selectos como en la firma de tus correos electrónicos y en el sitio web de tu bufete de abogados u oficina. Envía una invitación única para seleccionar contactos en Facebook también.
  6. Las fotos expresan mayor compromiso y seguimiento de la página. Una forma de incluir fotos en tu página es publicar fotos de personas que trabajan en tu oficina o vídeos informativos de diferentes temas. Esto ayuda a humanizar tu bufete. Aumenta el compromiso marcando fotos y permitiendo el “etiquetado abierto”: Puedes obtener más información sobre ese proceso aquí.
  7. Crea e invita a la gente a eventos de tu bufete para aumentar el compromiso: Entra a este enlace para obtener una explicación sobre cómo hacerlo.
  8. Otra forma de aumentar el compromiso es compartir contenido interesante, incluyendo enlaces a artículos relevantes escritos por otros, enlaces a las publicaciones de tu bufete o incluso mensajes humorísticos. Pero siempre que interactúes en las redes sociales, ten en mente esta fórmula.
A %d blogueros les gusta esto: